domingo, 15 de abril de 2012

Disfrutando en Dos Hermanas

Hoy ha sido un día especial. Me he levantado a las 6:05 5:35, para encontrarme temprano con Edu y César que corrían en Torredonjimeno. Me llevaron a Antequera y luego ellos siguieron para allí. Al poco rato vino mi director y ya fuimos directos a Dos Hermanas. Con el tiempo justo, sacamos las bicis, nos cambiamos y calentamos un pelín, y se dio la salida.

Hoy solo hemos corrido 27 cadetes. Al principio ibamos por una autovía, con aire a favor y se rodaba fácil. Algunos intentaban escaparse pero con esas circunstancias y nuestros desarrollos (52x16) es imposible pedalear a partir de 55 km/h. A los 10 km se escapó un corredor del Andalucia (¡cómo no!) y su equipo controló los ataques que le suiguieron para que se fuera solo. Cuando el chaval tenia ya 1'30'' de ventaja saltaron dos corredores y abrieron unos 100m de hueco. Ninguno era de mi equipo así que salté a por ellos y los cogí con mucha facilidad, para mi sorpresa. Cuando llegué me pidieron que relevara, y lo hice, pero al pedirles yo el relevo a ellos me decían que no con la cabeza, asi que ataqué y me fui solo y, no sé por qué, ni siquiera intentaron seguirme. Despues estuve 5km persiguiendo al Andalucía que iba delante, tenia que recortar un hueco de 1'15'', pero él no tenía gas así que tardé poco en alcanzarlo.
 Cuando llegué a él, fuimos a relevos unos 10km, pero el cada vez pasaba menos, y yo me veia fuerte. Cuando dejaron pasar al coche de su director, éste le dijo directamente ''¡A RUEDA!'' y eso hizo. En ese momento llevábamos 2'20'' con el grupo, que para ser una carrera de cadetes, es un hueco importante. En cuanto llegamos al primer repecho de la carrera le ataqué porque le veía debil, pero no pude dejarle, y en cuanto me di cuenta de ello paré a esperar al pelotón.
  Al neutralizarnos los demás corredores del Andalucía volvieron a moverse, y me tragué un látigo increíble; fuimos 20 tíos enfilados 2km. Después de un parón, atacó Jesús Carrillo, y nadie pudo irse con él. Se fue solo, y sus compañeros lo hiceron muy bien molestando a todo el que se ponía a tirar para cogerlo. Mientras Carrillo estaba escapado en el pelotón había muchísima incertidimbre. Yo quería descansar un poco de cara al final, pero todo el mundo estaba bastante fresco y llovían palos constatemente. Fue la parte más dura de la carrera. En cuanto pude recuperar empecé a pasar delante para que no abriera más hueco (creo que llegó a tener 3'),y entre Javier Alcalá, Hidalgo, mi compañero Joshua, algunos corredores del Reansa y yo,  le pillamos; a falta de 5km, y en ese momento saltó un compañero suyo, (¿Antonio?) y abrió 20''. Las fuerzas ya estaban muy justas y nadie tuvo huevos de pudo alcanzarle. A falta de 3 entramos a Dos Hermanas y a sus cientos de rotondas. Sabía que era importante entrar bien colocado a la ultima curva, pero, entre que no soy muy valiente y que tenía las piernas de cartón, me quedé en ultima posición del grupo, que iba otra vez enfilado. Ya en el sprint, solo pude rebasar a un corredor del Reansa, entrando en 16ª posición. El resultado no es muy brillante pero las sensaciones han sido muy buenas. he podido mantener el pulso alto mucho tiempo (media de 175 ppm) y he notado que tengo más chispa que en las dos primeras carreras. Me queda mucho por mejorar, pero hoy he dado un pasito hacia delante.
  Despues de la carrera, podio y entrega de premios. Me han caído 10€, asi que muy contento jeje.

   El coche del equipo se averió al salir de Dos Hermanas, asi que tuve que irme (sin bici) en el coche de Javi Alcalá. Paramos en Aguadulce, donde sus padres me invitaron a comer un riquísimo bocadillo de tortilla, y seguimos hasta Antequera donde ya me recogieron de nuevo Edu y César (gracias por llevarme, chicos), que por lo visto lo han pasado regular en la Clásica de Torredonjimeno, pero eso sí, el sentido del humor no lo han perdido en absoluto. Me he partido de risa en el camino de vuelta. Y llegué a mi casa a las 17:30. Pedazo de día, completito.

1 comentario: