martes, 25 de diciembre de 2012

Pretemporada 2013

    Estos últimos meses han sido raros. Buenos, pero raros. He empezado el bachillerato, y la verdad que he pasado el primer trimestre bastante bien (excepto Filosofía...).
    En cuanto a entrenamientos, en septiembre me dediqué a aguantar un poco la forma que traía de agosto para disputar la Cicloturista de Puerta Blanca, que acabé 5º.  Desde ese día estuve un mes sin tocar la bici de carretera, solo haciendo MTB dos-tres veces por semana y a ritmo suave y algunas rutas de senderismo.
   
En septiembre también hice un poco el tonto xD



Aquí en una rutita por los montes.

Y este es el mirador del cochino.
         Ya en noviembre volví a montar en la flaca y desde el principio noté que el descanso me vino muy bien. Lo malo de estas fechas es el poco tiempo que me queda para entrenar entre el instituto y lo pronto que anochece, así que no pude entrenar todo lo que me hubiera gustado. Desde principios de diciembre empecé a forzar un poco más, puede que más de lo recomendable para la pretemporada, pero tenía ganas de hacerlo bien en la Clásica del Pavo de Vélez-Málaga.
 

        Fue una marcha muy bonita, aunque puede que el tramo libre, de 19 kilómetros, fuera un poco peligroso. Tuve buenas sensaciones y llegué el 30º de la clasificación general, 2º cadete. El primer cadete me adelantó a falta de 4 km., pero yo pensaba que era juvenil y ni pensé en seguirlo porque no quería explotar. Además estaba seguro de que yo era el primer cadete y que el segundo venía muy atrás porque no lo ví en todo el tramo. Al final el que me ganó solo me sacó 35'', y la verdad no creo que le hubiera ganado si hubiera intentado seguirle, pero ya poco se puede hacer.
En los últimos metros de la carrera.

Este fue el podio final en cadetes.


    Estos dias de vacaciones me he puesto a pensar seriamente sobre la temporada que viene, porque de momento no tengo equipo, y sin equipo no creo que pueda participar en muchas carreras... Está el tema muy difícil: Fermasa no sale el año que viene, la cantera del Andalucía está todavía en el aire, conque solo quedan dos equipos para todos los juveniles de Andalucía: Vipren y Criado y López. Lógicamente, en dos equipos no entramos todos...  Espero encontrar algo, porque no quiero dejar la competición todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario